Primaria

MUSICA Y MOVIMIENTO

A través de la música desarrollamos todo el aparato motor, descubriendo diferentes posibilidades de expresión y despertando el sentido del ritmo, la coordinación y la entonación.A lo largo del curso aprendemos diferentes ritmos, a cantar canciones, movernos al compás de la música, los nombres de los instrumentos y sus sonidos, las notas de la escala musical.

TEATRO

En este taller nos adentramos en la creación decuentos y obras teatrales, interpretando personajes, voces y escenas. El juego teatral incrementa la percepción de los sentidos, los lleva a conocer las distintas partes del cuerpo y relajarlas, desarrolla su imaginación, despierta su capacidad expresiva y su flexibilidad verbal. También les ayuda a trabajar en grupo, otorgándoles seguridad en si mismos.

TEATRO MUSICAL INGLÉS

En este taller, se lleva a cabo el reforzamiento del aprendizaje del inglés a través de canciones, bailes y teatralizaciones que conformaran una obra de teatro musical. Los alumnos aprenden inglés de una forma lúdica y motivadora, perdiendo el miedo a expresarse ante los demás y sintiéndose integrados en un grupo.

PERCUSION

En este taller descubrimos a través de la percusión las diferentes posibilidades de expresar el sonido, despertando el sentido del ritmo, la entonación y la coordinación. A lo largo del curso creamos secuencias de percusión corporal, canciones populares y la elaboración de instrumentos musicales reciclados.

CIRCO

En este taller nos adentramos en el mundo del circo con técnicas como malabares, equilibrios, pantomima, clown, zancos…De manera lúdica, los alumnos desarrollan la psicomotricidad, flexibilidad, equilibrio, su capacidad para disociar diferentes partes del cuerpo, perder su miedo al ridículo y desarrollar su capacidad creadora.

BAILE MODERNO

En este taller aprenden vocabulario de baile moderno al mismo tiempo que inventan sus propias coreografías, explorando el arte de la danza a través de la expresión y la musicalidad.El baile moderno les ayuda a desarrollar habilidades básicas de conciencia corporal y creación grupal.

DANZA DEL VIENTRE

En este taller entregamos a las alumnas técnicas básicas para el dominio corporal, en términos de destreza y capacidad expresiva, para la interpretación de la danza del vientre. A través de la danza desarrollamos la coordinación, además de relajar, tonificar flexibilizar y tomar conciencia de las distintas partes del cuerpo.

INGLES LÚDICO

A través de una metodología lúdica con juegos de escucha, lectura, interpretación y comunicación, reforzamos el aprendizaje y el interés por la lengua inglesa. A lo largo del curso repasaremos las diferentes situaciones cotidianas de la vida, para expresarlas en inglés.

DIBUJO Y PLACTICA

A lo largo del curso, combinamos distintos recursos y técnicas de pintura y plástica con diferentes temáticas, para que desarrollen su creatividad de una forma más divertida y amena. Se llevarán a cabo trabajos individuales y colectivos, reforzando así su autonomía y su relación con el grupo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MINDFULLNES

A través de dinámicas los alumnos adquieren conocimiento de sí mismos, aprenden a entender los sentimientos y a gestionar sus emociones. Desarrollan su capacidad para solucionar conflictos a través de la empatía y mejoran sus relaciones interpersonales, potenciando así su bienestar, esencial para sentirse válidos y capaces para cualquier otro tipo de aprendizaje académico

YOGA

El yoga puede ayudar a contrarrestar las presiones del ritmo acelerado de los niños.En este taller aprenden técnicas para mejorar su concentración y sensación de calma y relajación. Es una actividad física que fomenta la cooperación, la compasión y la autoestima.Físicamente, mejora su flexibilidad, fuerza, coordinación y conciencia corporal.

GUITARRA

 

JUEGOS COOPERATIVOS